Consejos para hacer la maleta cuando viajas con niños

La mejor forma de hacer una maleta, tanto para mayores y pequeños, es pensar si realmente necesitamos cada uno de los elementos que queremos meter en ella, valorar si nos compensa más comprarlo en el destino y establecer un número máximo de “por si acasos”. De este modo, estaremos más cerca de hacer la maleta perfecta sin caer en excesos de volumen y peso.

¡Vamos allá!

1. Haz una lista

Son muchas cosas y no quieres olvidarte de nada; así que haz una lista los días previos y vete completándola con calma. Así, cuando llegue el momento tendrás claro todo lo que tienes que meter en la maleta.

2.  Mantén un orden

Cuando llegue el momento de hacer la maleta mantén cierto orden. Pon todo lo necesario sobre una misma superficie y mete las cosas por grupos. Lo más voluminoso abajo, después la ropa y por último rellena los huecos. De este modo, te será mucho más fácil encontrar las cosas después.

3. Lleva prendas combinables

Sobre todo si el viaje es largo, no intentes llevar un conjunto para cada día. Siempre es mejor optar por partes de arriba y de abajo que sean combinables entre sí. Lleva suficientes, sabemos que los niños se manchan mucho y no querrás estar lavando ropa todos los días.

4. Ten en cuenta la época del año en la que viajas

Si es verano y vas a ir a la playa necesitarás protección solar, bañadores, gorritos… Y si es invierno: guantes, bufandas, botas…

5. Elige un juguete

Si tu hijo tiene un juguete preferido, este tiene asegurada su plaza en el viaje. Tener a mano algo familiar le ayudará a sentirse bien, confiado y además será el entretenimiento perfecto durante desplazamientos o posibles esperas.

6. Apuesta por los básicos en el neceser

Antes de cargar con champús, jabones… piensa si podrás adquirirlos en el lugar de destino. Además de ahorrarte peso, te facilitará las cosas si viajas en avión y no tienes pensado facturar la maleta.

7. Raciona la comida

Si viajas con un bebé lleva provisiones para los primeros días, hasta que puedas comprar en el destino todo lo que necesites. Si son más mayores, lleva unos bocadillos para el viaje y después improvisa sobre la marcha. Será divertido que los niños prueben platos nuevos y diferentes.

8. Piensa si necesitarás un cochecito o una mochila de desplazamiento

Dependiendo de cuál vaya a ser tu viaje te vendrá bien uno u otro, en el caso de que por la edad del niño lo necesites. Si vas a ir por ciudad será mejor el cochecito pero si planeas excursiones por la naturaleza quizás te convenga más la mochila. Si te decides por la primera opción, recuerda que puedes llegar hasta la puerta del avión con el carrito y el personal te lo guardará en la bodega.

9. Selecciona los medicamentos necesarios

Además de aquellos tratamientos específicos que pueda necesitar el niño, el botiquín básico para viajar con peques está compuesto de: desinfectante de heridas, tiritas, medicamentos para la fiebre, termómetro… Con eso saldrás del paso hasta que puedas ir a una farmacia o visitar a un médico, en caso de ser necesario.

Siguiendo estos 9 consejos, conseguirás hacer la maleta perfecta para viajar con niños. Recuerda que la clave está en el equilibrio y reducir los “por si acasos” al máximo.

Ahora solo te queda subir a bordo y, por supuesto ¡te deseamos un buen viaje!😄

Si te ha gustado esta página, por favor comparte.

Para nosotros es importante!😉

Ofertas

Aquí encontrarás la actualización de ofertas de equipaje a fecha de hoy busca y elige la que más te convenga.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio