¿Por qué elegir una mochila para viajar?

Desde hace muchos años, cada vez más son los viajeros que eligen la opción de cargar con una mochila al hombro, para poder visitar un destino. No necesariamente están dirigidas a un público en específico, hoy en día existen mochilas para todos los gustos, presupuestos, etc.

Las mochilas de viaje tienen muchísimas ventajas y a continuación te cuento de algunas de ellas:

✔️Comodidad

La principal razón es la comodidad. Hay muchas personas que viven sus viajes en constante movimiento, cada semana se están quedando en un hotel diferente, algunos de mejor categoría que otros; cuando me refiero a categoría quiero decir “tienen elevadores”.Lo complicado de esta situación viene cuando no hay elevador, y tienes que subir por las escaleras muchos pisos. Con una mochila lo único que tienes que hacer es ponértela sobre los hombros y caminar, no tienes que forzarte a cargar un gran peso con tus manos o brazos.En Europa y Asia las construcciones son antiguas y pequeñas, en medio de callejones encontrarás tu hotel y lo más probable es que no cuenten con elevador y tendrás que subir a un 4to o 5to piso por escaleras, la forma más sencilla de hacer esto es la mochila.

✔️Facilidad de movimientos y traslados

Este punto va muy relacionado con el anterior, una mochila te permite la maravillosa ventaja del libre movimiento.Tienes las manos libres para moverte o ser más ágil, podrás correr, subir o bajar sin mayor dificultad. Por ejemplo, cuando traes una maleta, algo tan sencillo como bajar o subir una banqueta (acera) se vuelve todo un reto, no se diga cruzar una calle.Las estaciones de tren, aeropuertos, puertos marítimos y cualquier otro lugar en donde tengas que tomar un medio de transporte es probable que se encuentren lejos de la zona turística dónde te hospedas, usar taxis generalmente es caro y si optas por transporte público o caminar, que es como lo hago para mantener los gastos bajos, entonces es mejor caminar en medio de la ciudad con una mochila al hombro que arrastrar una maleta.

✔️Adaptables

Otra gran ventaja de las mochilas de viaje, es que se adaptan a tus necesidades y a tu cuerpo. Cada mochila es diferente, e incluso hay muchas que se pueden personalizar para cumplir tus requerimientos de tamaño, peso, forma e incluso color.


Tips rápidos para elegir una mochila para viajar

📝Lo barato sale MUY caro.

Ten mucho cuidado con esto, si compras una mochila muy barata, es probable que no tenga la calidad adecuada. Lo barato sale muy caro en estos casos.Piensa que no solamente estás comprando una simple mochila, tu mochila será tu casa mientras estés viajando, es donde guardarás tus cosas y pertenencias. Si compras una mochila que no sea calidad, ésta se podrá romper fácilmente, cosa que te va a traer muchos dolores de cabeza.Lo más recomendable es que inviertas en una buena mochila para viajar, para que te dure muchos años y aguante sin importar lo que pase durante tu viaje.Más abajo te cuento específicamente cuánto te puede costar una buena mochila de viaje.

📝Te tiene que gustar.

Muchas personas no toman en cuenta esto para elegir una mochila, pero yo pienso que es importante que la mochila te guste, que te agrade, que cuando la veas sientas alguna “conexión” con ella.Piensa que vas a pasar mucho tiempo con tu mochila, y necesitas de alguna manera identificarte con ella. Puede ser realmente cualquier característica, como el color o algún aditamento que te guste.

📝No siempre la mochila más grande es la mejor.

A mi criterio, este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una mochila de viaje: Mucha gente comete el error de pensar que mientras más grande sea una mochila, es mejor porque le cabe más. No siempre es así, y comprar una mochila solamente por eso, te puede hacer arrepentirte después muchísimo.Los tamaños de las mochilas de viajes se miden en litros, no en kilos, por eso es probable que hayas visto mochilas que digan por ejemplo: 40 L, 60 L, 80 L, etc. Obviamente, una mochila de 80 L es mucho más grande que una de 30 por ejemplo; es más grande y más alta.Por favor, no cometas el error de comprar tu mochila basándote exclusivamente en que mientras más litros, es mejor. Ten muy en cuenta que tu mochila la vas a tener que andar cargando, a veces por varias horas, y cargar una mochila de muchos litros cuando tu cuerpo no está adaptado a ellos, es desgastante.Una recomendación que puede seguir es la siguiente:

Para mujeres: De 40 a 55 L

Para hombres: De 50 a 65 L

Más litros son demasiados, el espacio es muy grande para cualquier necesidad y tener una mochila más estorbosa y pesada, no es la mejor opción en ningún viaje.Si tienes dudas acerca de cómo empacar tu mochila para que te quepan tus cosas de la forma más eficiente, más abajo te doy mis mejores consejos para hacerlo.

📝Se tiene que adaptar a tu cuerpo.

Es importante que cuando elijas una mochila, ésta se adapte a ti y a ti cuerpo. Cada persona es diferente, tenemos diferentes tipos de cuerpos y tú mochila se tiene que adaptar a eso, te tiene que quedar como hecha a mano.Por ejemplo, una mochila ideal no es la misma para una mujer o para un hombre, o para una persona alta o más baja de estatura. Tu mochila ideal te tiene que acomodar bien, cuando te la pongas te tienes que sentir cómodo, y no te tiene que molestar.Si compras una mochila que te cause alguna molestia, ten en cuenta que vas a cargar con esa molestia durante todo el viaje, y no es nada agradable o bueno para tu espalda.A diferencia de las maletas, la mochila la cargarás en tu espalda con el peso de tu equipaje y aunque este sea mínimo después de 10 minutos caminando lo empezarás a resentir.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo.

Ahora solo te queda subir a bordo y, por supuesto ¡te deseamos un buen viaje!😄

Si te ha gustado este artículo, por favor comparte.

Para nosotros es importante!😉

Ofertas

Aquí encontrarás la actualización de ofertas de equipaje a fecha de hoy busca y elige la que más te convenga.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio